Fidel Ernesto Vásquez I.

8.May.2011 / 12:01 am

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, saludó a todas las madres venezolanas que este domingo conmemoran su día, y en especial, a las madres que permanecen en los distintos refugios habilitados a consecuencia de las fuertes lluvias registradas a finales del 2010.

Mediante un mensaje escrito en una tarjeta tipo postal que será distribuida en todos los albergues del país, el líder de la Revolución Bolivariana rindió homenaje a las progenitoras refugiadas y trabajadoras que hacen vida en dichos centros.

«La palabra madre resuena en todo lo que nace, en todo lo que se lanza a la vida para librar la batalla cotidiana por la felicidad colectiva», expresó el Presidente Chávez.

También, haciendo suyas las palabras del poeta argentino Roberto Juarroz, el Mandatario venezolano manifestó: «He demorado mucho, he demorado todas las mujeres y también todos los hombres, he demorado el tiempo interminablemente largo de la vida interminablemente breve, para llegar a ser varias veces tu hijo».

Entre los países que celebran el Día de la Madre durante el segundo domingo del mes de mayo de cada año, se destacan, además de Venezuela, Alemania, Australia, Austria, Bélgica , Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia,Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania y Uruguay.