Fidel Ernesto Vásquez I.

8.May.2011 / 05:15 pm

El Presidente Chávez entregó apartamentos de 3 habitaciones, 2 baños, sala y comedor / La única manera de que exista justicia es en Socialismo, dijo / Chávez destacó el éxito del Registro Nacional de la Misión Vivienda Venezuela / Instó a fortalecer el rescate de terrenos / Aprobó 245 millones de Bs para contruir 224 viviendas en Baruta.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entregó 432 apartamentos a familias venezolanas, en el Complejo Urbanístico La Limonera, en el municipio Baruta, estado Miranda.

La primera etapa del complejo comprende apartamentos de 72 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños, sala y comedor, además cuenta con espacios deportivos, educativos y de recreación.

«Sólo en socialismo el pueblo pobre puede vivir viviendo en una casa digna y sólo en socialismo puede existir justicia. No descasaremos hasta que todo el pueblo venezolano tenga su vivienda», aseguró que el Jefe de Estado.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Chávez aprobó 245 millones de bolívares para la construcción de la segunda etapa del Complejo Urbanístico La Limonera, que consta de 224 apartamentos, además de continuar en la construcción de 443 de la tercera parte, para completar más de 1.000 viviendas en el conjunto residencial.

Las familias que ganan sueldo mínimo cuentan con subsidios de hasta el 80% del valor de la vivienda y las personas que ganan menos se les subsidia hasta el 100%.

«Si ustedes por ejemplo, tuvieran un ingreso menos que salario mínimo, el subsidio sería menos del 100%, si dentro de unos años ustedes llegan a tener un ingreso mayor al salario mínimo, ustedes comenzarían a pagar un 20% o 30%», explicó Chávez.

El Comandante recordó que el capitalismo convierte la vivienda en mercancía, además de excluir a la mayoría del pueblo.

«La construcción de estos apartamentos salen en 300 mil, pero lo venderían los capitalistas en Bs. 1.000, pero en socialismo las familias pobres no pagan eso, porque se le subsidia hasta en un 80%, pagarían el 20% en 15 años, serían 45 mil bolívares en 15 años», agregó

El Mandatario Nacional afirmó que debido a la alta participación del pueblo en el Registro Nacional de Vivienda, el Estado impulsará el rescate de terrenos óptimos para la construcción habitacional.

«Dado el desbordamiento del registro, nosotros también tenemos que desbordarnos y acelerar la búsqueda palmo a palmo y la recuperación de tierras. Ordeno que a partir de hoy vamos a acelerar los rescates de tierras», reiteró.

En este sentido, recordó que el urbanismo La Limonera se construye en terrenos que pertenecieron «a un banco de aquellos que quebraron y luego la propiedad de este espacio pasó a manos del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), que los transfirió a la comunidad».