Fidel Ernesto Vásquez I.

7.May.2011 / 09:14 pm

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social estima entregar a través de los bancos comunales un total de 900 mil electrodomésticos en todo el país, como parte de las acciones del plan Mi Casa Bien Equipada que ejecuta el Gobierno Nacional.

Así lo informó la noche de este sábado la titular del referido despacho, Isis Ochoa, durante la entrega de artículos a habitantes de la comunidad de Carapita, en la parroquia Antímano.

La ministra destacó que en una primera etapa se prevé distribuir unos 5 mil 912 combos, compuestos por neveras, lavadoras y cocinas a un precio de 4 mil 525 bolívares.

Explicó que a través del Banco de las Comunas se están otorgando créditos de hasta 36 meses para la cancelación de los electrodomésticos y con un interés de 6%.

Ochoa indicó además que otras entidades financieras del Estado, como el Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco De Venezuela están ofreciendo a los pensionados créditos para la obtención de estos productos con una tasa de interés que fluctúa entre 2 y 0%.

“Hay políticas también para los servidores públicos a través del Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario. Sistemática y progresivamente iremos haciendo las entregas”, concluyó la ministra.