Fidel Ernesto Vásquez I.

7.May.2011 / 09:42 am

 

La jornada de registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela se extendió hasta las 12 de la noche en algunos de los centros habilitados en los estados Vargas, Miranda, Falcón, Zulia y Distrito Capital, donde tenga afluencia de personas.

Así lo informó este sábado el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Territorial, Rafael Ramírez, quien destacó que este domingo el registro se realizará desde la 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Recordó que este proceso se realizará por un mes.

Los venezolanos cuyas cédulas terminen en 1 y 6 les tocará los días lunes, el martes será el turno para las que culminen en 2 y 7, el miércoles podrán acudir los que tengan al final el 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0. Los fines se semana podrán registrarse todos los números de cédula.

Calificó esta primera jornada de registro como exitosa, pues superó todas las expectativas.

Señaló que todas las maquinas y captahuellas funcionaron sin ningún tipo de inconvenientes.

Este sábado se inició la primera oleada del registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan que prevé la edificación de unos dos millones de unidades habitacionales para suplir el histórico déficit de casas en el país.

El registro arrancó en los estados Miranda, Distrito Capital, Zulia, Vargas y Falcón, entidades seleccionadas para la primera fase porque fueron algunas de las zonas más afectadas por la situación de emergencia generada por las lluvias a finales de 2010 y que dejó sin hogar a más de 130.000 personas.