Fidel Ernesto Vásquez I.

7.May.2011 / 11:57 pm

El vicepresidente para el área productiva del país, Ricardo Menéndez, informó que durante la primera jornada del Registro Nacional de Vivienda, que se inició el sábado 7 de mayo, acudieron 72.459 jefes o jefas de familia a los puntos habilitados en Miranda, Zulia, Vargas, Falcón y el Distrito Capital.

Explicó que se llegó a tener 72.459 personas registradas antes de las 12 de la noche del sábado, cifra obtenida sin contabilizar el total de las tabulaciones del envío de datas.

Indicó que este número podría aumentar cuando se termine de sumar la cantidad de familias que acudieron en la primera jornada.

«Sin contabilizar las tabulaciones del envío de datas, de 47% de los centros en los cuatro estados y el Distrito Capital, que no habían cerrado a las 12 de la noche del sábado, se llegó a 72.459 registros, que puede ser un poco más cuando se termine de contabilizar”, manifestó Menéndez.

Añadió el también Ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias que el primer día del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela se inscribieron 11% de personas en los cuatro estados y el Distrito Capital, lo que sobrepasa los parámetros normales en función de los registros históricos y la estimación de déficit habitacional del país.

“Esto quiere decir que estamos hablando de un poco más del doble de la previsión inicial estimada. En el primer día se dio una inscripción de 11%, cuando la estimación era alargarlo durante los 30 días de la primera oleada”, explicó Menéndez.

El Registro es el primer vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela, presentada el pasado sábado 30 de abril por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con la meta de construir dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.

Miranda, Zulia, Vargas, Falcón y el Distrito Capital fueron seleccionados para la primera fase tras ser las zonas más afectadas por la situación de emergencia generada por las lluvias a finales de 2010.

En esta primera oleada, que concluye en un mes, se desplegaron 243 puntos de registro, con un total de 1.500 máquinas captahuellas.