Fidel Ernesto Vásquez I.

6.May.2011 / 06:45 pm

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso, este viernes, la creación de comités de ahorro comunal, con la finalidad de que el pueblo, mediante créditos colectivos, pueda acceder a los productos que se comercializan con el programa Mi Casa Bien Equipada, plan que fue relanzado este viernes.

“Quiero que incentivemos aquellos mecanismos que son muy populares, de crédito colectivo, cuyo beneficio es rotatorio. ¿Ustedes se acuerda de aquel famoso san? Yo me metí en varios san. Uno metía 100 bolívares mensuales y le tocaba a los seis meses, por ejemplo. Es rotatorio”, refirió el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión.

Chávez expresó que su planteamiento está direccionado a fomentar el ahorro popular, al tiempo que recordó los beneficios económicos de los goza el pueblo venezolano, a través del reciente aumento del salario mínimo en 26,5% y las asignaciones a las Madres del Barrio.

“Es una forma hermosa de convertir el valor de cambio en valor de uso. Es un proceso contrario al capitalismo, que convierte todos los bienes en dinero, en mercancía y excluye a la mayoría. Aquí estamos haciendo el proceso a la inversa”, precisó.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional dijo que traerán al país un total de tres millones de equipos para ser vendidos a precios justos, entre 2011 y 2012.

Destacó que gracias a los convenios firmados con el gobierno de China se podrán traer los tres millones de equipos, sin especulación intermediaria.