Fidel Ernesto Vásquez I.

4.May.2011 / 12:16 pm

Están presentes el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor Aristóbulo Istúriz, el diputado de Caracas Freddy Bernal,  el Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Las autoridades del gobierno bolivariano  realizan este miércoles una asamblea comunitaria con vecinos de la parroquia El Junquito, para abordar las obras de emergencia que se emprenderán destinadas a la recuperación de la carretera que une Caracas con dicha zona, y para lo cual el presidente Hugo Chávez aprobó recientemente 168 millones de bolívares.

Los trabajos incluyen construcción de pantallas atirantadas y obras de drenaje, reparación y colocación de carpeta asfáltica, demarcación, un muro de gavión, remoción de derrumbes y reparación de fallas de borde en la carretera El Junquito, al oeste de Caracas.

Están presentes el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz; y el diputado Freddy Bernal.

La actividad se desarrolla en el kilómetro 10 de la carretera.

En este sector también se construye una carretera que conectará los sectores Mamera y El Junquito, en Caracas, que debe estar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2012, según estimó Garcés recientemente.

En este proyecto se ha avanzado en el trazado de la vía entre ambos puntos y se desarrollan las obras de los distribuidores, en el kilómetro 14 de El Junquito y en Mamera, en su conexión con la autopista Francisco Fajardo.

Los recursos aprobados para la carretera de El Junquito se unen a los casi 27 millones de bolívares autorizados recientemente por el jefe de Estado para la carretera Caracas-Guarenas y Petare-Santa Lucía.