Fidel Ernesto Vásquez I.

3.May.2011 / 07:31 pm

El diputado Saúl Ortega presentó la propuesta por parte de la bancada socialista, mientras que el diputado Jesús Abelardo Díaz postuló a los representantes de la derecha

Fueron designados los diputados: Jesús Graterol (PSUV-Barinas), Diógenes Andrade (PSUV-Mérida), Loa Tamaronis (PSUV-Delta Amacuro) y Héctor Agüero (PSUV-Carabobo) como principales de la delegación nacional ante el Parlamento Amazónico, y como suplentes quedaron: Ricaurte Leonet, César Sanguineti y Esteban Argelio Pérez. Faltó nombrar al quinto integrante de la delegación, puesto que éste se reservó para la bancada de la oposición, la cual no se logró poner de acuerdo por el canibalismo que tienen entre ellos mismos.

El diputado Saúl Ortega (PSUV) fue el encargado de hacer la propuesta por parte de la coalición socialista  y,  agregó  que en la actualidad Venezuela ostenta la presidencia del Parlamento Amazónico, pero que el Ex diputado Edis Ríos no salió reelecto  por lo que urge designar un nuevo presidente.

 

El Dip. Jesús Abelardo Díaz  (COPEI) hizo una exigencia a la directiva, según la cual, a la oposición le correspondían dos de cinco representantes ante el Parlamento Amazónico y no uno sólo como proponía la bancada del PSUV. Postuló a los diputados Carlos Andrés Michelangeli (Anzoátegui) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta) como principales y  Arnal Núñez  (Sucre) como suplente, pero esta proposición fue derrotada.

 

El 1er. Vice-Presidente de la Asamblea Nacional, Dip. Aristóbulo Istúriz,  fue enfático y decidió, una vez  aprobados los cuatro representantes del bloque socialista, quedar a la espera de que la oposición designe su representante. Seguidamente,  levantó la sesión y convocó para el próximo martes.