Fidel Ernesto Vásquez I.

3.May.2011 / 05:57 pm

La presidenta de la Comisión de Política Interior presentó las pruebas en un video suministrado por consejos comunales. Además, solicitó la intervención de este cuerpo policial que está al mando del gobernador Henrique Capriles Radonski y del alcalde Emilio Graterón.
La diputada Cilia Flores denunció este martes que funcionarios activos de la Policía de Chacao violaron los derechos humanos de un grupo de detenidos con prácticas y agresiones fascistas.

En un derecho de palabra, aseguró que los funcionarios policiales utilizaron armas de fuego, bates y perros para amedrentar a los detenidos.

En vista de las pruebas presentadas en la plenaria, Flores dijo que solicitarán al Ministerio Público investigar este caso e intervenir a Polichacao por los delitos de lesa humanidad acontecidos en la sede de este cuerpo de seguridad.

“Esta conducta constituye un delito de lesa humanidad de acuerdo con la Corte Penal Internacional. Ellos utilizan los mismos métodos que las tropas estadounidenses han aplicado en Guantánamo”, detalló.

Añadió que el director ejecutivo de la Policía de Chacao, Hermes Rojas Peralta, está implicado con Luis Posada Carriles y López Sisco. Además, nombró a otros funcionarios como Jorge Pita, Nelson Colmenares Gómez y Eliseo Guzmán que pertenecían a la Gobernación de Miranda y ahora dirigen a Polichacao.