Fidel Ernesto Vásquez I.

3.May.2011 / 09:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Durante el programa Pueblo Legislador que transmite ViVe, el canal del Poder Popular, los diputados Blanca Eekhout y Aristóbulo Istúriz discutieron el proyecto de Ley de Educación Física y Deporte, el cual garantizará la seguridad social a los atletas venezolanos que han dedicado su vida a representar al país en las diferentes disciplinas deportivas.

Clarec Bellorín, atleta venezolana, afirmó que la beca de los atletas oscilan entre mil y 2 mil bolívares y que además en los 12 años de revolución la data de atletas becados ha aumentado de 500 a mil 200 atletas.

Oduber Dazza, atleta venezolano, destacó el proyecto de ley contempla la elección de los voceros de los atletas que los representarán en las asambleas, que será uno por estado y por municipio. “No queremos que los atletas sufran lo que sufrieron en las IV. Esa es nuestra batalla”.

Por su parte, José Terán, viceministro de actividad física y recreación destacó que desde hace varios años ha habido un proceso de recolección de ideas de todas las personas relacionadas con la actividad deportiva que se han llevado a la AN para la aprobación de dicha ley.

Aumento Salarial:

El diputado Aristóbulo Istúriz, señaló que la importancia del ajustes de sueldos y salarios de 40% para profesores, personal administrativo y obrero de las instituciones de educación universitaria, firmado por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, la semana pasada.

Asimismo, la diputada Blanca Eekhout, calificó como una gran conquista el aumento de sueldos y salarios, “El presupuesto para la educación en países del mundo se reduce, mientras que Venezuela sigue demostrando que la educación es prioridad, sigue luchando por democratizar las universidades, para que trabajen al servicio del pueblo”.

Invitados: José Terán, Viceministro de Actividad Física y Recreación y los atletas venezolanos Oduber Dazza y Clarec Bellorín.

Asimismo se realizó un contacto telefónico con Francisco Jiménez, director de la Radio Comunitaria Soberana 92.9fm de Guanare estado Portuguesa.