Fidel Ernesto Vásquez I.

3.May.2011 / 05:50 pm

Imagen de previsualización de YouTube

A través de un video, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, mostró como un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Chacao golpeaba y amedrentaba con ensañamiento a unos detenidos.

 

La Asamblea Nacional (AN) pidió abrir una investigación, por parte del Ministerio Público, a la Policía de Chacao, para que se aclaren los casos de agresión y ensañamiento contra los detenidos por este órgano de justicia.

 

Este martes la diputada Cilia Flores, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, denunció por medio de un video captado por la cámara de seguridad de la Policía Municipal de Chacao, estado Miranda, como un grupo de funcionarios violó los derechos humanos de unos de detenidos.

 

Las imágenes mostraban como a los aprehendidos se les golpeó con palos, se les dieron patadas y los amedrentaron con un perro rotwiller. Además uno de los policías disparó su escopeta contra los pies de uno de los detenidos y lo hirió, afirmó Flores.

 

En el video se ve claramente a los funcionarios detectives Darwin Cedeño, Jessica Carvajal, Julio Montilla, Michael Antonio Blanco, entre otros, abusando físicamente de estas personas.

 

Asimismo, el pleno del Poder Legislativo exhortó al Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) para que evalúe la posible intervención del cuerpo policial de Chacao.

 

Se aprobó que la Comisión de Política Interior profundizara en la investigación de este caso, asimismo que esta instancia conjuntamente con el  Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia inicie una investigación de carácter político sobre las actuaciones de Hermes Rojas Peralta, funcionario de Polichacao (acusado por terrorismo y de estar implicado en el golpe de Estado de Chile contra Salvador Allende) porque pudiera estar impulsando un plan desestabilizador en Venezuela.

 

Además, se aprobó que el video presentado durante la sesión ordinaria de este martes sea difundido por todos los medios de comunicación internacionales para vencer el cerco mediático que intenta imponer la derecha fascista de Venezuela.