Fidel Ernesto Vásquez I.

3.May.2011 / 06:45 pm

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Aristóbulo Istúriz, anunció que la próxima semana entrarán en discusión la Ley contra la Discriminación Racial y la Ley Orgánica de Educación Física, Código Orgánico Penitenciario, además de dar continuación a la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de Ley Orgánica del Servicio Exterior.

 

La Ley Contra la Corrupción y la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones entrarán en el debate del pleno de la Asamblea Nacional en la sesión ordinaria del próximo martes 10 de mayo, según lo anunció el diputado Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente del Poder Legislativo.

 

La Ley de Desarme, aprobado en primera discusión durante el período legislativo de 2010, tiene como objetivo el despojo de personas que porten, detenten, oculten, fabriquen o introduzcan al país armamento de manera ilícita.

 

Por su parte, la Ley Contra la Corrupción busca establecer las responsabilidades políticas de los funcionarios públicos que incurran en alguno hecho establecidos en la Ley.

 

Asimismo, al término de la sesión de este martes, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional anunció que la Ley Contra la Discriminación Racial y la Ley Orgánica de Educación Física y el Código Orgánico Penitenciario serán debatidas en el seno del Parlamento la próxima semana.

 

La continuación de a segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de Ley Orgánica del Servicio Exterior se realizará en la sesión del martes 10 de abril.