Fidel Ernesto Vásquez I.

1.May.2011 / 03:30 pm

Foto de la Compañera María Alejandra Hernandez (Comisión Nacional de Movilización)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías conmemora en cadena de radio y televisión con todos los trabajadores que día a día se levantan a luchar por un futuro mejor su fecha.
El presidente se encuentra acompañado por todo su equipo de trabajo, que son justamente los trabajadores que están en la primera línea comprometidos con la Revolución.

El Jefe de Estado recorrió la avenida Bolívar rumbo a la tarima principal para dirigirse al pueblo.

El reconocido periodista venezolano, José Vicente Rangel ofreció unas palabras en la concentración por el Día del Trabajador. «No vamos a lanzar hoy a Hugo Chávez, porque Hugo Chávez ya está lanzado como candidato presidencial».

Del mismo modo, afirmó que «no se atrevan a conspirar en contra del presidente, en contra de este proceso porque los vamos a aplastar».

El presidente Chávez resaltó la energía de José Vicente Rangel, a quien mencionó como ejemplo de constancia y dedicación.

Felicitó a toda la juventud trabajadora, la clase obrera, y a todos los trabajadores que hacen vida en el país. «Viva Venezuela, la Patria socialista. La clase obrera, los trabajadores».

«Hoy es un día de júbilo, hoy es un día de fiesta popular venezolana, una verdadera fiesta, marea socialista, líderes obreros, sindicatos, corrientes obreras, viva la clase obrera, vive el Gobierno obreristas», manifestó el presidente Chávez.

Aseguró que el Gobierno tiene suficientes razones para celebrar el día del trabajador. «Hemos logrado recuperar el significado real del primero de mayo, del día del trabajador y trabajadora, desde hace 12 años comenzó el proceso revolucionario, cada día que pasa los trabajadores han venido tomado un papel protagónico en la Revolución socialista en Venezuela.

Desempleo se redujo más de 40%

El mandatario nacional afirmó que en el mes de marzo de 2011 el desempleo llegó a 8.6 por ciento, «ustedes saben cual era el desempleo del mismo mes de marzo en 1999 cuando comenzamos el gobierno, era de 14.6 por ciento, esto dignifica de una disminución del 40% del desempleo abierto».

Comparó la situación que viven los países de Europa gravemente afectados por la crisis económica. «El desempleo en EE.UU está rondando el 10%, países europeros como España tiene un 20% de desempleo, y cifras parecidas en otros países, esto significa que en Venezuela hemos sido capaces de absorber la masa trabajadora que todos los años se suman a la clase económica activa».

Aseguró que el Gobierno ha disminuido el viejo desempleo heredado por la Cuarta República. «En estos 12 años de gobierno, hemos incorporado al trabajo, a 3.3 millones de trabajadores, todavía tenemos ese 8.6% de desempleo».

Misión Trabajo incorporará a más de 1 millón de desempleados

El Presidente anunció la creación de la Gran Misión Trabajo. «Tengo varias semanas trabajando la idea de otra gran misión, impulsar la revolución socialista y lograr más niveles de justicia social, vivir viviendo, en el segundo semestre, que sea productivo, liberador y humanista».

Afirmó que el capitalismo condenó al pueblo a vivir muriendo. «El trabajador no puede ser un esclavo del trabajo, el trabajo debe ser liberador, y es sólo posible en socialismo».

«Hace 12 años sólo 65% de los trabajadores ganaban salario mínimo. Hoy en día 21% de la masa obrera percibe salario mínimo», manifestó Chávez.

Asimismo, recordó que en el año 1999 el 65% de los trabajadores ganaban salario mínimo y hoy es sólo 21%. «Tengo la seguridad que mientras Chávez gobierne se incrementará aún más los salarios. Tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo».

Aprobación de nueva Ley Orgánica del Trabajo

«Yo creo que ya es hora que nuestra Asamblea Nacional apruebe una nueva Ley del Trabajo, no podemos seguir retardando la aprobación de una Ley Orgánica o Código del Trabajo», afirmó el presidente Chávez.

Manifestó que no es el momento conveniente para reducir la jornada laboral a 6 horas. «Trabajemos 8 horas bien trabajadas».

Noticia en desarrollo