Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Abr.2011 / 11:31 am

Ministro Giordani visitó 84 familias refugiadas

El titular de Planificación y Finanzas precisó que la asistencia comprende salvar la vida de las personas, desalojar a las escuelas, ofrecer alimentación a todas las familias, asignación de un bono y la pre-asignación de viviendas

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, hizo este Jueves Santo un recorrido por los varios refugios, ubicados en el Distrito Capital, como parte de los planes que desarrolla el Ejecutivo Nacional para brindar atención integral a las familias afectadas por las pasadas lluvias, que se registraron en el país, a finales del año 2010.

El recorrido se inició con la visita a 84 familias, que se encuentran refugiadas en la sede del ministerio de finanzas, ubicados en los pisos 28 y 29 de la torre oeste de Parque Central, en la ciudad de Caracas.

Luego, Giordani se trasladó al refugio habilitado en el hotel El Limón, en el centro de capital venezolana y a la Residencia un Nuevo Amanecer, instalado en la Escuela Venezolana de Planificación, en la Rinconada.

Durante el recorrido, explicó a los afectados el plan de asistencia integral que desarrolla el Gobierno Bolivariano, para brindarle atención a las familias afectadas por las precipitaciones, el cual se ejecuta en varias fases.

Al respecto, precisó que la asistencia comprende primeramente salvar la vida de las personas, desalojar a las escuelas, ofrecer alimentación a todas las familias, asignación de un bono y la pre-asignación de sus viviendas.