Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Abr.2011 / 10:46 am

La Declaración de la Independencia de Venezuela del 5 de julio de 1811, será celebrada por el pueblo el próximo 5 de julio del año 2012, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo.

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó que es necesario consolidar la unión de los Pueblos Indígenas con el Gobierno Nacional para conquistar los derechos que históricamente les negó el yugo español.

Desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Caracas, a propósito de la conmemoración del 201 Aniversario de la Gesta Independentista del 19 de abril de 1810, Jaua sostuvo que es vital la integración de los pueblos originarios con el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Nosotros necesitamos a los pueblos indígenas unidos, como se unieron en torno a Francisco de Miranda; pero esta vez, unidos en torno a Hugo Chávez, para que él pueda con mucha más facilidad restituir los derechos de nuestros pueblos originarios”, dijo.

El Vicepresidente Ejecutivo también aseguró que la Declaración de la Independencia de Venezuela del 5 de julio de 1811, será celebrada por el pueblo el próximo 5 de julio del año 2012, año cuando se realizarán las elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes.