Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Abr.2011 / 07:07 pm

El Vicepresidente del PSUV de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz manifestó que deben ser los consejos comunales los que se conviertan en defensores y difusores de las obras del Gobierno.

El Vicepresidente del PSUV de la Región Central y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz informó que fueron convocados los consejos comunales de Parque Central para discutir el inicio de los planes de vivienda en la parroquia San Agustín de Caracas.

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la avenida Lecuna, el dirigente socialista comentó que es la segunda reunión que se realizará.

“Hay gente que necesita conocer el proyecto, por eso hemos invitado a todos los consejos comunales para que puedan oír directamente del ministro Farruco Sesto  cuales son los planteamientos en esta experiencia que va a tener San Agustín”.

Explicó que desde la semana pasada se realizó la primera reunión, en la que el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez aprobó recursos para la recuperación integral de los estacionamientos, para un circuito cerrado de televisión para la seguridad, la recuperación de la sala plenaria de manera integral, que  va a ser administrada por los consejos comunales y todo lo que es el parque de San Agustín, el parque Roberto Clemente y el deportivo de La Charneca”.

Isturiz indicó que la intención de estas reuniones con los consejos comunales de esta parroquia es “que ellos puedan ejercer la contraloría social”.

“Los hemos convocado hoy para que de manera directa puedan intercambiar ideas con el ministro escuchar la explicación y el alcance de la obra y la necesidad de lo que fundamenta la obra”, refirió.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez, miembro del consejo comunal de Parque Central, destacó que el plan “es un ejemplo mas de cómo el Gobierno Nacional y Revolucionario hace honor a lo que nuestra Constitución establece como el principio de la participación del pueblo en las políticas públicas con miras al beneficio del colectivo”.

Finalmente, Istúriz puntualizó que sean los consejos comunales los que se conviertan en defensores y difusores de las obras del Gobierno.