Fidel Ernesto Vásquez I.

17.Abr.2011 / 11:17 pm

Según documento desclasificado de la CIA

La investigadora demostró como desde hace más de 12 años, en Estados Unidos se realizan planes para desaparecer Mandatario venezolano.

La investigadora estadounidense-venezolana, Eva Golinger, mostró este domingo un documento desclasificado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que reseña los planes de asesinato contra el candidato presidencial para las elecciones de 1998, Hugo Chávez Frías.

La información la dio a conocer donde demostró como desde hace más de 12 años, en Estados Unidos se realizan planes para desaparecer al actual presidente de Venezuela.

“En este documento, de agosto de 1998, cuando justamente comenzó la campaña presidencial, se habla muy claro y dicen que Chávez nunca va a ser elegido porque alguien va resolver la situación de él.

Desde el 98 ya se hablaba de asesinar al Presidente”, afirmó Golinger.

Recordó que siempre se ha dudado de las distintas denuncias y tesis que hablan de la posibilidad de magnicidio contra el Jefe de Estado; pero una vez que se han desclasificado documentos de los servicios de inteligencia estadounidense, se puede corroborar las intenciones que se gestan desde el imperio.

Al respecto, alertó al pueblo venezolano que apoya el proceso revolucionario, sobre los constantes ataques que desde Estados Unidos con el apoyo de la oligarquía venezolana, se fraguan para detener los avances del Gobierno Bolivariano.