Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Abr.2011 / 02:22 pm

El Vicepresidente de la República relató que durante esa fecha se pudo ver a un pueblo “virtuoso, que no tuvo miedo de arriesgar absolutamente nada para defender su destino y su libertad”

El vicepresidente Ejecutivo  de la República, Elías Jaua, aseveró este miércoles que “el 13 de abril de 2002 se impuso la vida sobre la muerte”.

Durante la conmemoración del segundo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, realizada en el distribuidor La Gaviota, adyacente a la alcabala Nº 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas, Jaua dijo que “la luz y el valor del pueblo derrotó a los fascistas aquel 13 de abril de 2002″.

Relató que ese día se pudo ver a un pueblo virtuoso “que no tuvo miedo de arriesgar absolutamente nada para defender su destino y su libertad”.

Jaua reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en beneficio de todos los venezolanos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, ratificó que la Milicia Nacional Bolivariana, guiada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luchará en pro del pueblo venezolano.

“Hoy más que nunca, ésta Fuerza Armada al lado de su pueblo está bien consciente de que aquellos secesos del 11 y 12 de abril de 2002 jamás ocurrirán. Estamos más fortalecidos”, enfatizó.

En el año 2009, durante los actos conmemorativos de los sucesos de abril de 2002, el presidente Chávez efectuó el cambio de denominación de la Reserva Nacional y Movilización Nacional a Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana.

La Milicia Nacional Bolivariana representa la síntesis de más de 200 años de batalla, iniciada por el Libertador Simón Bolívar para obtener la libertad y garantizar la fundación de la patria.

Dentro de esta nueva FANB, se crea la Milicia Bolivariana como un Cuerpo Especial, organizado por el Estado Venezolano para materializar el principio de corresponsabilidad. Tiene como objetivo principal interactuar con la sociedad en su conjunto para la ejecución de la defensa integral de la nación.