Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Abr.2011 / 01:01 pm

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz recibió en las afueras del Parlamento a un grupo de enfermeros y enfermeras, quienes le entregaron un documento directamente, comprometiéndose a  en elevarla al Presidente de la AN.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que un grupo de enfermeros que se mantienen en huelga, consignaron un documento ante la directiva de la Asamblea Nacional (AN), solicitando la mediación ante el conflicto laboral reivindicativo.

“Un grupo de trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras, acudieron en una marcha para entregar un documento a la directiva de la AN (…), está dirigida al presidente de la Asamblea, Fernando Soto Rojas, hacen una petición concreta: la mediación ante la solicitud de sus exigencias”, dijo.

Istúriz, quien fue el encargado de recibir la misiva directamente, se comprometió en elevarla a la directiva del ente legislador, “a los fines que ésta, pueda hacer un enlace, para actuar como mediador en la búsqueda de una salida al conflicto”.

Indicó que el petitorio de los enfermeros en huelga, son netamente reivindicativos, dado que tienen que ver con prestaciones sociales, salarios, seguridad social, por lo cual aseguró que en el marco democrático, “están en la obligación de escuchar a todos los planteamientos, con el objetivo de encontrar una solución”.

Finalmente, el parlamentario indicó que el documento también fue recibido por la Vicepresidencia de la República.