Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Abr.2011 / 04:22 pm

Imagen de previsualización de YouTube

 

La diputada Iris Varela recordó, este martes en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), que el 12 de abril de 2002, el país amaneció de luto producto del golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha.

«Ese día la patria amaneció de luto, desolada. La patria venezolana lloraba porque una cuerda de fascistas montaron un golpe de Estado y para justificarlo utilizaron a los medios de comunicación social”, dijo la parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este martes, el Parlamento realiza un debate en conmemoración a los nueve años de la ruptura del hilo constitucional.

Agregó que “muchos de los están aquí están gracias a un amnistía decretada por el presidente (Hugo Chávez) en diciembre de 2007. Eso no quiere decir que no participaron en todos los hechos que produjeron sangre, sufrimiento y dolor en el pueblo”.

Ante la ausencia de varios diputados de la derecha en el debate, Varela se preguntó: “¿Dónde esta Enrique Mendoza? ¿Dónde está María Corina Machado? ¿Dónde están los que firmaron el decreto de Carmona?».

La diputada María Corina Machado se ausentó este martes de la sesión para asistir como conferencista en el foro “Democracia, úsala o piérdela”, organizado por la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Machado -quien firmó el decreto golpista de Pedro Carmona Estanga en 2002 que disolvió los poderes públicos- fue invitada por “algunos de los pensadores más creativos del mundo” para dictar una conferencia sobre democracia.

La diputada escribió en su cuenta de Twitter @mariacorina2011: “Tengo el honor de haber sido invitada a dictar hoy una conferencia para TED.com en la Universidad de Yale! Espero que les guste!!”.