Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Abr.2011 / 09:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Para el estreno del programa Pueblo Legislador, que transmite ViVe, el canal del Poder Popular, el tema tratado por los moderadores Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout, fueron los acontecimientos del 11 de Abril del 2002.

La diputada Blanca Eekhout, recordó el papel que cumplieron los medios comunitarios y alternativos, a su juicio el registro audiovisual y los instrumentos utilizados por estos colectivos permitieron reconstruir la verdad y develar la estrategia del golpe de estado.

Eekhout, señaló que la comunicación humana derrotó todo el fetiche mediático “A partir de que cada uno de las ciudadanas y los ciudadanos, asumieron la comunicación como una tarea particular”.

La parlamentaria, aseguró que dicha situación dejó aprendizajes significativos en torno al tema de la comunicación como por ejemplo, la importancia de la democratización y pluralización, así como la actitud crítica del pueblo frente a los mensajes transmitidos por los medios para que puedan tener su propia opinión al respecto.

Por su parte el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, afirmó que la labor de estos medios acabó con la incertidumbre que se vivía en el país.

Invitados: Fernando Soto Rojas, Presidente de la Asamblea Nacional y Nicolás Rivera, comunicador Popular de Radio Perola.

Asimismo se realizó un contacto telefónico con Javier Barrios, comunicador popular de la radio comunitaria “Fé y Alegría”, quien resaltó el papel fundamental que cumplieron los medios comunitarios al romper con el silencio impuesto por los medios privados que tenían el control de la información durante los días 11, 12 y 13 abril del 2002.