Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Abr.2011 / 10:43 am

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, señaló este lunes que el Golpe de Estado del 11 de Abril (11-A) que venían orquestando desde hace muchos años los sectores contrarios al presidente Hugo Chávez Frías, se desmoronó en fracciones de horas.

Navarro repudió el papel que jugó el “latifundio mediático”y la cúpula eclesiástica, cuyos representantes intentaron manipular la conciencia de los venezolanos, quienes aquel trece de abril salieron en defensa de la constitución, la democracia y la soberanía del país.

Señaló que aquel 11-A esa misma burguesía logró inducir una parte del pueblo que no quería a Hugo Chávez.

“Le metieron en la cabeza, a través del lavado cerebral, posiciones subjetivas para que se produjeran los hechos que lamentablemente dejo víctimas fatales (…) y terminaron creyendo (la oposición) que el pueblo y la Fuerza Armada no estaban con Chávez”.

En este sentido, recordó que la oposición venezolana terminó construyendo una “verdad virtual” que se desmontó aquel 13-A con la salida del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la Revolución y de la retoma del poder del Jefe de Estado.

Al ser entrevistado en el programa Dando y Dando que transmite VTV, el parlamentario lamentó que la ultraderecha venezolana no sea capaz de asumir su responsabilidad, “negando completamente lo que ocurrió”, cuando se están conmemorando 9 años de aquel Golpe de Estado.

“Ellos van a insistir en sus ataques. Trajeron gente de afuera(…) pero los trajeron para matarlos. No es casualidad que todos los muertos hayan sido con tiros en la cabeza y que cuando se instauró Carmona Estanga se haya ordenado la libertad de los francotiradores”, sostuvo el diputado.

Acotó que ese plan del 11-A es el mismo esquema que se viene aplicando en Libia, Irak, “y lo seguirán aplicando, no están dispuestos a practicar la democracia”, dijo.

Por último, Navarro precisó que todo fue un montaje mediático que terminó en 47 horas, no obstante, aseguró que los diputados socialistas harán todo lo necesario para que se logre la justicia con todas las víctimas y familiares que hoy exigen este derecho al Estado.