Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Abr.2011 / 01:10 pm

En el marco de la celebración del 5to Aniversario de la Ley de los Consejos Comunales en la Plaza Bolívar de Caracas, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, expresó que esta conmemoración realizada a nivel nacional, evidencia los logros y vivencias relatadas por el mismo pueblo.
 
Explicó que todo el territorio nacional cuenta con 41 mil 600 Consejos Comunales, los cuales están siendo agrupados en más de 600 Salas de Batalla Social, mientras que aproximadamente 9 mil de ellos ya están en una fase de organización más orgánica y avanzada, para transitar rumbo a la conformación de las comunas.
 
Informó que actualmente en el país ya se están ejecutando más de 13 mil 800 proyectos del Poder Popular con mano de obra del pueblo organizado, lo que demuestra que el Estado Socialista está garantizando la transferencia de conocimiento y el acompañamiento técnico al soberano.

Asimismo indicó que recientemente se acaba de aprobar el cuerpo de leyes del Poder Popular conformado por «la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley de Contraloría Social, Ley Orgánica del Sistema de Economía Comunal, Ley de Planificación Pública Popular, donde  espacios como este permiten visibilizar toda esa labor que está desarrollando el Ejecutivo, y que es una clara muestra de cómo el pueblo, el partido y el gobierno siguen siendo una unidad indivisible para poder avanzar».
 
Finalmente hizo un llamado a  la organización y la conciencia, siendo estos los valores sociales para avanzar en el Estado Social de Justicia.