Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Abr.2011 / 11:47 am

Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, manifestó que los Consejos Comunales se han convertido en el pilar fundamental del proceso revolucionario, es por ello que hoy celebran su quinto año en compañía del pueblo en todo el país.

El quinto aniversario de la Ley de Consejos Comunales se realiza en todas las plazas Bolívar del país, y en la de Caracas se exponen todos los logros que ha alcanzado el pueblo organizado en diferentes ámbitos.

Las disposiciones que establece dicho instrumento reza que “tiene por objeto crear, desarrollar y regular la conformación, la integración, la organización y el funcionamiento de los consejos comunales; y su relación con los órganos del Estado, para la formulación, la ejecución, el control y la evaluación de las políticas públicas”.

Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, manifestó desde la Plaza Bolívar de Caracas, que “no basta con escribir la Ley, hay que tenerla en la conciencia, en los tuétanos. El Poder Popular hay que atornillarlo en la conciencia y alma de cada venezolano”.

“Hoy es una fiesta, la primera Ley del Poder Popular, de allí hacia acá han surgido una serie de Leyes que le dan el basamento a la nueva institucionalidad del control del pueblo”, aclaró Istúriz.

Indicó que en cinco años se ha avanzado en el fortalecimiento del Poder Popular con la aprobación de normativas hechas directamente por el pueblo y para el pueblo como son la Ley de las Comunas; la Ley de Contraloría Social; la Ley de la Economía Popular, entre otras.

También hizo un llamado a continuar fortaleciendo el Poder Popular para construir el socialismo y desmontar la estructura capitalista.

“Debemos seguir profundizando el fortalecimiento del Poder Popular, debemos continuar con el proceso de discusión y ratificar el compromiso con nuestro pueblo”.