Fidel Ernesto Vásquez I.

10.Abr.2011 / 12:00 pm

Al celebrarse cinco años de la promulgación de la primera Ley del Poder Popular, como lo fue la Ley Consejos Comunales, el pueblo venezolano resalta como principal beneficio de este instrumento legal, el haberle permitido ejercer directamente el poder, tal como lo establece la Constitución Bolivariana aprobada en 1999.

Las diversas Plazas Bolívar del país fueron el escenario de esta celebración, donde pueblo, sus voceros ante la Asamblea Nacional (diputados y diputadas) y dirigentes nacionales del PSUV se unieron para ratificar la importancia de esta ley, que busca la construcción de la gran plataforma de participación los venezolanos a través de las comunas y los consejos comunales.

Desde la Plaza Bolívar del municipio Libertador, el diputado Juan Carlos Alemán, resaltó la importancia de este texto legal creado al calor del pueblo, para el desarrollo del principio constitucional de la democracia protagónica y participativa.
“Con esta ley el pueblo se ha empoderado y se está acabando con el viejo esquema de la democracia representativa, donde las decisiones se tomaban desde arriba. Ahora, gracias al consejo comunal, el ciudadano decide, planifica, ejecuta recursos y ejerce la contraloría social”.

Precisó el parlamentario que todo esto tiene como objetivo fundamental darle calidad de vida a los venezolanos y que los recursos administrados por el Estado venezolano lleguen a las comunidades que más lo necesitan, no a través de los mecanismos burocráticos, sino del trabajo comunitario.

En este sentido aseguró que ya se ven los logros de la revolución bolivariana, los cuales mejoran la calidad de vida de los venezolanos, sin necesidad de explotar, ni tomar las grandes ganancias para un sector, sino que se reinvierte en la comunidad, ingresos que a su vez permiten que el consejo comunal y este modelo sean sustentables.

Alemán fue enfático, al afirmar que con la Ley de los Consejos Comunales realmente se logró la descentralización que quería y necesitaba el pueblo, porque ahora el poder lo tiene la comunidad y la sociedad civil y en ese marco “seguiremos avanzando por el resto de la historia de la patria, porque el pueblo despertó y , de la mano de la revolución bolivariana, no lo para nadie por lo que continuará consolidando esos logros y conquistas”.