Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Abr.2011 / 03:00 pm

Con diversas actividades, el PSUV de la Región Central dará a conocer  los Logros del Poder Popular

El Vicepresidente del PSUV de la Región Central, profesor Aristóbulo Istúriz, destacó  que este domingo se cumplen cinco años de la aprobación de la  Ley de los Consejos Comunales, en tal sentido se realizarán diversos actos a nivel nacional para dar a conocer los logros del Poder Popular.

Añadió que en esos cinco años se ha avanzado en un conjunto de cinco leyes como es la  Ley de las comunas, Ley de Contraloría Social,  Ley de la Economía Popular, entre otras que fortalecen dicho poder.

Anunció que este domingo acompañaran a las organizaciones del poder popular que van a difundir de forma masiva los proyectos de ley del Poder Popular, por ejemplo en el estado Miranda  estarán en todas las plazas  públicas de   los  diferentes municipios, en el estado Vargas  la actividad será en la plaza Vargas, en Caracas el acto será en la plaza Bolívar a las 10 de la mañana, donde además habrá una exposición sobre los logros del Poder Popular.
Resaltó que  en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Victoria Popular que se realizaran el 11,12 y 13 de abril “este año comenzamos el 10  ya que se cumplen 5 años de la primera ley del  Poder Popular, que fue la Ley de los Consejos Comunales”.

El lunes, dijo, se lo dedicaremos a la lucha contra la impunidad, es decir, prohibido olvidar y que las nuevas generaciones sepan lo que pasó el 11 de abril, que los organismos hagan justicia con los asesinos. Los familiares de las víctimas acudirán a la Fiscalía General de la República, a la Asamblea Nacional y “los acompañaremos  también hasta Puente Llaguno“

El diputado Aristóbulo Istúriz fue enfático al decir que una de las cosas que no debemos olvidar es el silencio mediático, el papel que jugaron los medios  los cuales transmitían comiquitas cuando estaban matando a la gente, se recupero Miraflores y negaron la verdad desinformando.”El martes será el día del juicio al silencio mediático”.

Contra la contra parte de ese silencio mediático de los medios de la burguesía se debe destacar el papel de los medios alternativos, de los medios comunitarios, “debemos destacar que el Presidente de la República, Hugo Chávez se ha convertido en un gran comunicador y el es ejemplo, por ello recibió el premio Rodolfo Walsh, que le otorgó la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, en Argentina, por impulsar la comunicación popular en su país y en todos los pueblos de América Latina.

También la Asamblea Nacional conmemorará, el próximo martes, los hechos ocurridos entre el 11 y 13 de abril del año 2002, cuando se rompió el hilo constitucional de Venezuela  con un golpe de Estado.

El 13 de abril es el día  de la conciencia cívico militar, es el día de la milicia y se realizará el acto central.

Eventos de difusión de las leyes del Poder Popular

Caracas:

Circuito 1: Plaza Sucre. 9am. La Pastora, Sucre y Junquito.

Circuito 2: Plaza Bolívar. 9am. Altagracia, 23 de Enero, Catedral, Santa Teresa y San Juan.

Circuito 3: Plaza Candelaria. San José, Candelaria, San Bernardino, San Agustín, San Pedro y Recreo.

Circuito 4: Plaza Bolívar de El Valle. 9am. Coche, El Valle y Santa Rosalía.

Circuito 5: Plaza Madariaga. 9am. Antimano, Macario, Caricuao, La Vega y Paraíso.

Exposición sobre el Poder Popular a las 10am en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Vargas

Plaza Bolívar de Vargas, lateral a la Casa Guipuzcoana. Domingo 10am.

Aragua

Municipio Girardot. Plaza Bolívar de Maracay, Av. Bolívar frente a la Gobernación del estado Aragua. Ponente Ulises Dall quien participó activamente con la elaboración de las Leyes del Poder Popular en su rol como Diputado de la AN.

Municipio Mariño. Plaza Mariño de Turmero (Casco Central). Ponente Dip. Lourdes Reverón. Presidenta del Consejo Legislativo.

Municipio Ribas. Plaza Campo Elías de La Victoria (Av. Francisco de Loreto, frente al Palacio Municipal de Gobierno). Ponentes Lic. Juan Monasterios Malavé y la Lic. Magaly Romero (Sistema de Formación Socialista).

Municipio Libertador. Plaza Bolívar de Palo Negro (Frente a la Casa de la Cultura, Casco Central). Ponente Francisco Argote vocero del Poder Popular de la Región Central ante el Consejo Federal de Gobierno. 

Municipio Revenga. Plaza Bolívar del Consejo (Av. Principal del Consejo). Ponente Dip. Crisanto Ortegano.

Miranda

Plazas Bolívar de Los Teques, Carrizal, San Antonio, Baruta, Chacao, El Hatillo, Caucagua, Mamporal, San José, Río Chico,  Cupira, Charallave, Cúa, Ocumare, Yare, Santa Teresa, Santa Lucía. 9am.