Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Abr.2011 / 04:51 pm

 

 

Trabajadores de la administración pública presentaron a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sus conclusiones sobre el debate de las lineas estratégicas de acción política del partido, que se realizan en todo el país desde el pasado 21 de enero.

Este documento fue entregado durante el acto realizado en el Hotel Alba Caracas, encabezado por Elías Jaua, Ricardo Menéndez, Héctor Rodríguez, Temir Porras y Gustavo Hernández, miembros de la Dirección Nacional del partido.

El director de Organización y Movilización del Psuv, Darío Vivas, manifestó que el debate de las lineas estratégicas de acción politica del partido fortalecerá el proceso revolucionario y hará posible avanzar en la construcción del socialismo.

Explicó que el informe que entregarán los trabajadores será anexado al documento que presentarán los siete vicepresidentes regionales del partido al presidente de la organización, Hugo Chávez Frías, después de semana santa.

En la propuesta de fortalecimiento del PSUV hecha por el presidente Hugo Chávez en enero pasado, se plantea el debate de cinco líneas estratégicas, las cuales consideran el paso de la cultura político-capitalista a la militancia socialista (Primera Línea) y convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo (Segunda línea).

Asimismo, transformar al Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación (Tercera línea); desarrollar y fortalecer el poder popular como protagonista (Cuarta línea); y fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases (Quinta línea).