Fidel Ernesto Vásquez I.

7.Abr.2011 / 11:11 am

Durante un encuentro al que asistió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central, Aristóbulo Istúriz, así como los diputados al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, el equipo político estadal de la tolda roja, los alcaldes de diversos municipios de la entidad y voceros del Poder Popular; el gobernador Rafael Isea presentó el Plan de Inversión a ser ejecutado en el estado durante el año 2011.

La primera autoridad regional indicó que los recursos a invertir alcanzan la suma de 161 millones de bolívares, de los cuales 153 millones provienen del Fondo de Compensación Interterritorial y 8 por concepto de ingresos adicionales, por excedentes del año 2010. Destacó el primer mandatario regional que con dichos recursos se beneficiará a las 18 jurisdicciones de la entidad; “sin embargo, el 50 por ciento de dicha inversión se realizará en el Eje Metropolitano del estado, ello por ser la zona que concentra mayores necesidades”, comentó Isea.

Entre las obras más resaltantes a ser ejecutadas, el máximo representante del Ejecutivo regional señaló la construcción de un distribuidor en La Encrucijada de Turmero, con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular en la zona; “para ello ya contamos con los primeros recursos, aprobados por el Consejo Federal de Gobierno para iniciar dicha obra”, informó el gobernador.
De igual forma, comunicó que será construida una rampa de acceso desde la Autopista Regional del Centro, hasta la avenida Maracay, con el objeto de que las personas que vienen desde Caracas no se vean obligadas a acceder por la redoma del El Avión, “y ello por supuesto, permitirá disminuir el tráfico vehicular en la zona”, argumentó Isea.

También será culminada la avenida José Casanova Godoy, por lo que se espera que la nueva etapa de esta arteria vial, sea inaugurada entre los meses de mayo y junio próximo; “pero además trabajaremos de manera articulada con el Gobierno Nacional en materia de vivienda”, recalcó.

Transformación integral del hábitat

El gobernador de Aragua ratificó que uno de los ejes en los cuales se fundamenta el Plan de Inversión, es en la consolidación del Poder Popular, lo cual implica derrumbar el estado neoliberal burgués, en función de otorgarle mayor protagonismo al pueblo.

En este sentido, está prevista la transferencia de 20 millones de bolívares a los consejos comunales de la entidad para el desarrollo de proyectos comunitarios, a lo cual se suman 220 millones transferidos por el Presidente de la República, Hugo Chávez, para la transformación integral del hábitat, lo cual permitirá la rehabilitación de 2.833 viviendas en todo el estado Aragua.