



El Compatriota Vicepresidente hizo además un llamado a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por las personas que aprovechan los momentos de caos para generar violencia.
“Hay que evitar cualquier tipo de provocaciones. Lamentablemente en nuestro país hay sectores que cualquier situación intentan cabalgarlo para generar situaciones de orden público que no se corresponden”.
Señaló que si bien se generó un apagón de algunos minutos, que provocó el racionamiento de la noche del jueves, el país no vive una “crisis eléctrica”. “Queremos ratificar que no estamos frente a ningún colapso eléctrico, ni una crisis eléctrica. El Gobierno del presidente (Hugo) Chávez está haciendo grandes esfuerzos por solucionar los problemas estructurales del sistema eléctrico”, indicó.
Jaua recordó que la falla eléctrica, sucedida este jueves a las 3:45 de la tarde, en la línea eléctrica La Arenosa, en el estado Yaracuy, «fue provocada por un incendio forestal que sobrecalentó las líneas de transmisión y generó toda esta desestabilización”.
En ese sentido, explicó que el racionamiento eléctrico, anunciado por el ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, para este jueves, durante las 7:00 y las 10:00 de la noche no incluye la totalidad de los estados; sino sectores seleccionados por los despachadores regionales, para lograr un racionamiento que permita estabilizar, en las próximas horas, el sistema.
“Cuando hablamos de racionamiento no estamos hablando de la totalidad de esos estados, sino de sectores, barrios, localidades, urbanizaciones, distribuidas a lo largo del territorio de cada uno de los estados. Es importante aclararlo para que no exista la idea de que hay un racionamiento en todos los municipios, localidad y urbanizaciones del país, enfatizó.
Igualmente, informó que, junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa realizan un despliegue policial preventivo.