Fidel Ernesto Vásquez I.

6.Abr.2011 / 05:40 pm

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Central, diputado Aristóbulo Istúriz sostuvo un encuentro con un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes a la Juventud PSUV con el fin de  adelantar estrategias para conformación de la dirección nacional de este movimiento.

Durante el encuentro, Istúriz expresó que dentro del proceso revolucionario, la juventud venezolana ha jugado un papel fundamental, es por ello que consideró necesaria la creación de una dirección nacional que agrupe al movimiento juvenil.

“Es importante que todos los grupos, colectivos y movimientos juveniles tengan un espacio donde puedan reunirse periódicamente para discutir la coyuntura política nacional”, explicó.

Asimismo, afirmó que “necesitamos construir una dirección política de la juventud PSUV para tener una mejor organización y trabajar con mayor disciplina”.

Por su parte, Andreina Tarazona, manifestó que esta reunión permitió a los jóvenes asistentes trabajar en un plan de acción que permita definir una serie de actividades para luchar arduamente por los derechos de la juventud venezolana.

“El partido y la juventud deben ser un instrumento para la lucha cotidiana. Los jóvenes que antes eran explotados y oprimidos hoy cuentan con diputados jóvenes en el seno de la Asamblea Nacional que seguirán apoyando las luchas de los muchachos venezolanos”, aseveró.

Tarazona explicó que es una tarea de la juventud que milita dentro del partido, trabajar para convertirse en un órgano convocante de las fuerzas y movimientos que aun no pertenecen al mismo. Señaló que los jóvenes revolucionarios han asumido el lineamiento de la reunificación como un viraje hacia una política mas amplia que se incorpora a la lucha de la juventud.

La dirigente juvenil del PSUV se refirió a la creación del ministerio de la juventud como uno de los temas tratados en la mesa de trabajo. Al respecto, indicó que la puesta en marcha de este organismo responde al clamor de los jóvenes venezolanos por el desarrollo de políticas públicas en esta materia.

“Queremos un ministerio que baile al son de la juventud. Este organismo tendrá la gran responsabilidad de garantizar los derechos de los jóvenes socialistas”, dijo.

Del mismo modo, Carmen Victoria Turmero, dirigente de la Juventud PSUV, informó que para los días 28 y 29 de abril se tiene previsto realizar el Congreso Bicentenario de Jóvenes Bolivarianos en la Plaza Bolívar de la ciudad capital. Señaló que esta actividad se encuentra enmarcada en la discusión de las líneas estratégicas de acción política del PSUV, donde los jóvenes revolucionarios han participado activamente.

Explicó que los temas que se tienen planteados abordar en esta importante actividad, estarán basados en la conformación del Polo Patriótico Juvenil y en la transformación universitaria.