Fidel Ernesto Vásquez I.

 

Carlos Escarrá, dirigente nacional y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, ofreció una rueda de prensa del partido, en donde manifiesto el rechazo “de la intervención de un país a otro como en Libia”.

“Venezuela no cree en el odio ni en la sangre como instrumento para hacer la política. Este fue el instrumento que hizo el Presidente para el caso de libia y el Alba también”, expreso Escarrá.

Asimismo expuso otro punto de entorno internacional, en donde comentó sobre su visita en la Comisión Interamericana de Derechos: “Bien lamentable que los medios hayan destacado que no me quise quitar los zapatos, cuando lo importante fue que como país independiente no tenemos que discutir nuestra soberanía ante nadie que nos vaya a tutelar”, explicó.

En materia del Estado

Dándole otro rumbo a la perspectiva, en el ámbito nacional, se analizó el tema del virus AH1N1, en donde consideró que “la actuación de la Ministra es eficaz, oportuna y eficiente”.

Escarrá “lamentó los cortes de electricidad” debidos “en gran parte a los saboteos”.

La dirección del PSUV “decidió hacer una evaluación integral de la industria eléctrica desde el gerente más alto, porque esas conductas de saboteo afectan la buena marcha de la sociedad”.

Entre tanto, aseguró que desde el Partido se crearán las contralorías de justicia ya que “no podemos seguir lacerando la justicia”.

Criticó las declaraciones de “algunos señores de la mesa de la rapiña” quienes quieren privatizar “lo que el estado ha conquistado para el pueblo”.

Escarrá aseveró que la oposición “no ganará” las elecciones, porque el PSUV tiene un candidato “imperdible” que es Hugo Chávez Frías.

En otro orden de ideas, anunció que el PSUV prepara un evento para presentar el documento definitivo a propósito de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política.