Fidel Ernesto Vásquez I.

Los equipos políticos estadales que forman parte de la Vicepresidencia de la Región Central, bajo la responsabilidad del profesor Aristóbulo Istúriz, presentaron sus respectivos informes de las discusiones de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, también presentaron las observaciones del Reglamento de Funcionamiento del partido, las cuales persiguen el efectivo desenvolvimiento de los trabajos políticos a ejecutar en las diferentes entidades del país, la integración de los equipos municipales y parroquiales con sus respectivos ejes, y el reimpulso de la política al nivel de las bases del partido.

El Coordinador Nacional de Movilización y Eventos del PSUV, diputado Darío Vivas, señaló que para este proceso de discusión, los militantes del PSUV se movilizaron y organizaron en aras de reflexionar con profundidad sobre el impacto de las líneas estratégicas de acción política planteadas por excomandante Presidente Hugo Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela realizó una asamblea donde los equipos políticos estadales que forman parte de la Vicepresidencia del PSUV de la Región Central presentaron los informes del debate  de las líneas estratégicas de acción política del partido.

Desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, los equipos políticos de los estados Vargas, Miranda, Aragua, y Distrito Capital se congregaron para conocer el balance de los informes, así como para reflexionar sobre el trabajo político que debe adelantarse de cara a las elecciones presidenciales del año 2012.
La presentación de los informes estuvo a cargo de los coordinadores de organización y movilización de cada región. En ese sentido, la diputada Gladys Requena tuvo la responsabilidad hacer la exposición por el estado Vargas, Claudio Farias por el estado Miranda, Rosa León por el estado Aragua y Carmen Zerpa por el Distrito Capital

Durante su discurso, el vicepresidente del PSUV para la Región Central  Aristóbulo Istúriz, aseguró que el trabajo político que debe adelantar el partido se basa en el compromiso y la disciplina que cada militante debe tener para crear conciencia en el pueblo venezolano.

Istúriz afirmó que todos los revolucionarios deben asumir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como el instrumento guía para la construcción del país.

“La tarea de un revolucionario es convertir la Constitución en letra viva. Y avanzar en el trabajo político basándonos en dos aspectos fundamentales: la razón y la fuerza”, explicó.

Igualmente, el parlamentario señaló que después de 12 años de revolución es necesario hacer un balance de cuanto se ha transitado y de cuanto se ha avanzado.

“Ese balance debe ser de autocrítica, debemos revisar cuantos errores hemos cometido y cómo los vamos a corregir. Allí aparece la revisión, la rectificación y el reimpulso”, explicó.

El Vicepresidente del PSUV para la Región Central aseveró que el proceso revolucionario no busca combatir a la oposición venezolana, sino al sistema capitalista.

“Este no es un combate entre la oposición y el chavismo, sino contra el imperialismo, contra el capitalismo y por la liberación de los pueblos. La oligarquía venezolana es un instrumento de la oligarquía internacional, que no quiere que la revolución siga siendo ejemplo de lucha en el mundo”, exclamó.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Movilización y Eventos del PSUV, diputado Darío Vivas, señaló que para este proceso de discusión, los militantes del PSUV se movilizaron y organizaron en aras de reflexionar con profundidad sobre el impacto de las líneas estratégicas de acción política planteadas por excomandante Presidente Hugo Chávez.

“El debate ha sido intenso y productivo. Se nos han presentado muchos aportes y reflexiones que van a enriquecer el contenido de las líneas”, explicó.

Asimismo, afirmó que un equipo multidisciplinario se encuentra trabajando en la sistematización de las propuestas recogidas. Señaló que ese material será evaluado por las coordinaciones de organización y movilización del partido para posteriormente elaborar el informe final que será presentado el próximo 8 de abril al Comandante Presidente Chávez.

“Nuestro próximo paso es prepararnos para la siguiente etapa la cual consiste en darle forma a las bases de las patrullas y a los Círculos de Lucha Popular por el Buen Vivir, para cumplir con lo que plantean las líneas de acción política”, enfatizó.

En esta actividad el equipo político estadal para la región central también presentó las observaciones del Reglamento de Funcionamiento del partido, las cuales persiguen el efectivo desenvolvimiento de los trabajos políticos a ejecutar en las diferentes entidades del país, la integración de los equipos municipales y parroquiales con sus respectivos ejes, y el reimpulso de la política al nivel de las bases del partido.

Igualmente, el evento contó con la presencia del gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farias.