Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Abr.2011 / 04:54 pm

El Vicepresidente del PSUV-Región Central, Aristóbulo Istúriz, les propuso a este grupo de compatriotas en reunión efectuada en la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, que se mantengan organizados para que formen parte del Plan Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno Bolivariano de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

Por gestión del parlamentario socialista, el próximo lunes los representantes de la OCV serán recibidos por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, para llegar a un acuerdo en este tema y emprender acciones que beneficie a las familias afectadas.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, se comprometió a apoyar a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Frente de Pobladores del estado Aragua para canalizar sus solicitudes sobre el otorgamiento de la titularidad de un terreno por el que luchan desde hace meses.

Les propuso a este grupo de compatriotas que se mantengan organizados para que formen parte del Plan Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno Nacional.

“Para salir adelante en este tema es necesaria la organización del pueblo”, aseveró Istúriz.

En ese sentido, Jaime Tejera, vocero de la OCV, explicó que desde hace 8 meses, aproximadamente, 850 familias iniciaron acciones y tomaron, de manera simbólica, parte del terreno para canalizar el proceso de titularidad del espacio, así como para agilizar la construcción de un urbanismo que les permita tener acceso a una vivienda digna.

Los voceros denunciaron que actualmente en el terreno se esta construyendo un centro comercial, por lo que manifestaron que sus derechos eran vulnerados.

“Tenemos más de 8 meses en esta lucha. Es por ello que hemos decidido venir a la AN a plantear esta problemática, pues tenemos derecho a gozar de una vivienda digna y a mejorar nuestra calidad de vida”, expresó.