Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Mar.2011 / 01:40 pm

El presidente del PSUV criticó que muchos venezolanos no conocen el espíritu y el gran potencial de la Constitución Bolivariana de Venezuela/Invitó a combatir el veneno infiltrado y seguir la verdadera brújula. “El poder no es para mandar, sino para obedecer al pueblo. Estamos para que nos interpelen, nos regañen, nos critiquen”

La militante o el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debe retomar, recargar, refrescar y reimpulsar los principios éticos del socialismo.

Así lo expresó, el presidente movimiento político, Hugo Chávez Frías, durante un encuentro entre la directiva nacional y los equipos estadales.

Saludó de manera fraterna a los asistentes al encuentro y apuntó la necesidad del fortalecimiento del partido. De igual modo, resaltó la importancia de la creación de esa nueva estructura. “El principio es la patria. Cada una de ustedes mujeres y hombres patriotas, tienen sus principios”.

Subrayó que la Constitución Bolivariana de Venezuela y el libro rojo del partido, deben ser columna vertebral y piedra fundacional de la Revolución Bolivariana.

Indicó que sería oportuno realizar talleres y cursos sobre la realidad política que vive el país. “La Constitución es puerta abierta del tiempo que está naciendo y por eso quisieran derogarla”.

En este sentido, criticó que muchos venezolanos no conocen la letra, el espíritu y el gran potencial de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Los lideres debemos ser difusores del conocimiento de la Carta Magna”.

Asimismo, el Comandante Chávez subrayó que en el mismo partido y hasta en el mismo gobierno, todavía existen personas que no conocen el Proyecto Simón Bolívar y por ello reiteró la necesidad de instruirse al respecto. Explicó que el Plan representa el primer proyecto socialista de la nación.

Militantes del PSUV deben combatir el veneno infiltrado y seguir la verdadera brújula

Cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nació, también se infiltró un veneno. Así lo subrayó, el Comandante Chávez al advertirle a la militancia que todavía quedan elementos contra los cuales hay que luchar.

Afirmó que el veneno todavía sigue siendo una amenaza. Recordó que la contaminación que se infiltró en el antiguo MVR, fue mayor a la del PSUV. Recalcó que para combatir ese veneno, los militantes deben actuar de manera firme, cálida y moral.

Destacó la necesidad de un diálogo permanente con las bases y no imponer criterios.

El comandante Chávez indicó que hay que tener claro los principios sólidos sobre el despliegue político y para qué sirve realmente. “Si no tenemos la brújula, nos vamos a perder en la vieja política. La vieja política que nos traga, esos valores capitalistas”, acotó.

Destacó. “El poder no es para mandar mandando. El poder es obedecer al pueblo. Estamos para que nos interpelen, nos regañen, nos critiquen”.