Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Mar.2011 / 03:59 pm

 

Este instrumento tecnológico funciona para aumentar la educación integral de los niños venezolanos. En el mes de mayo comenzará la instalación de la primera etapa de la fábrica para producirlas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entregó computadoras Canaima a un grupo de estudiantes de la escuela Agustín Aveledo del Distrito Capital y destacó que este instrumento tecnológico funciona para que los niños reciban una educación integral y de calidad.

Desde el Salón del Consejo de Ministros, el jefe de Estado indicó que el Plan Canaima busca brindar una educación integral y de altura a todos los niños y niñas de Venezuela.

El primer mandatario señaló que este es un importante plan, porque son maravillosos los efectos y el impacto que tienen en las escuelas y los hogares el uso de estas computadoras como medio de aprendizaje. Además indicó que se han entregado un total de 743 mil Canaimas en todo el territorio nacional; “y hemos decidido acelerar el plan”.

Por su parte, Ricardo Menéndez, ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, indicó que el próximo 16 de mayo se comenzará la instalación de la primera etapa de la fábrica de computadoras Canaima aquí en Venezuela.

Así mismo, describió que estas computadoras poseen contenidos de software libre hechos aquí en Venezuela. Además, respecto al ciclo de dotación de estos instrumentos, dijo: “en mayo se termina la dotación de 2do grado, en septiembre comienza 4to grado y en el primer trimestre del año que viene se comenzará la entrega a 5to grado”.

Con la finalidad de continuar trabajando en la democratización tecnológica y la educación integral en Venezuela, el presidente Chávez manifestó que “el próximo paso, luego de que se entreguen en el ciclo primario, es colocar Canaimas a bajos precios. Debemos incrementar la producción para que todos lo jóvenes tengan su Canaima”, dijo.