Fidel Ernesto Vásquez I.

26.Mar.2011 / 03:40 pm

 

 

Más allá de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en favor de la población venezolana, en especial de los sectores más vulnerables del país, lo significativo es que hoy el compromiso con la construcción del socialismo está más vigente que nunca.

Así lo expresó el Vicepresidente del PSUV de la Región Central, Aristóbulo Istúriz, al referirse al significado que tiene la conmemoración de los 17 años de la salida del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de la cárcel de Yare, en el estado Miranda.

Por haber dirigido la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el para ese entonces oficial activo de la Fuerza Armada Nacional fue condenado a prisión en el referido centro penitenciario, donde permaneció dos años.

Istúriz, que acompañó una caravana revolucionaria que partió en horas de la mañana desde Yare, y que se dirige hacia el Museo Histórico Militar, en la parroquia 23 de Enero, destacó que esta movilización es una “reafirmación del compromiso de la Revolución Bolivariana”.

“Son muchos los logros sociales, económicos y políticos, pero construir definitivamente el socialismo es lo más importante (…), estamos conscientes de que tenemos que transformar el estado capitalista burgués y substituir el modelo de acumulación de capital por un modelo socialista de producción, y por supuesto avanzar en la transformación cultural que es la formación del hombre y de la mujer nueva”, manifestó.