Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Mar.2011 / 11:58 am

Más de 15.000 trabajadores de diversas partes del país en Ciudad Guayana se movilizaron este viernes, en el estado Bolívar, para expresar su total apoyo al control obrero de las empresas básicas.

Aquí está el poder popular para construir el socialismo bolivariano y para apoyar el control obrero como política pública

Esta es una revolución humanista que está al lado de los trabajadores y que busca la participación protagónica de todo el pueblo, busca la construcción del poder y Estado comunal

La clase obrera hoy reafirma su respaldo a la revolución

El Vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor Aristóbulo Istúriz, denunció que la derecha venezolana está intentando atacar y debilitar a las empresas básicas de Guayana.

Istúriz explicó que para construir el modelo económico socialista es fundamental que estás factorías estén controladas y dirigidas por los trabajadores, argumento que ha sido criticado continuamente por la oposición.

“Lo que más le preocupa a la derecha es el avance del control obrero. Ellos están claros que tienen que centrar su acción en Guayana, por eso descalifican los avances de las empresas básicas e intentan dividir a los trabajadores”, afirmó durante la concentración por la construcción del socialismo y en defensa del control obrero por la soberanía de los pueblos, realizada en el municipio Caroní, estado Bolívar.

El dirigente nacional del PSUV destacó que la actividad efectuada este viernes en Guayana ratifica el compromiso de los trabajadores para avanzar en el control obrero, para asumir la planificación de la producción y reafirmar su compromiso con los venezolanos.