Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Mar.2011 / 11:11 am

 

 

 

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, realizó la apertura al debate de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en la ciudad capital.

Un total de 16 mesas de trabajo fueron activadas para impulsar una gran discusión sobre las líneas de acción política 2011-2012 por parte de la militancia del PSUV dentro de la administración pública con la finalidad de fortalecer la relación partido, gobierno y poder popular.

En esta actividad, directores y funcionarios de los diferentes ministerios del área social reflexionaron sobre cómo avanzar en la consolidación de una herramienta política que unifique e integre la acción revolucionaria.

Durante su intervención, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional  manifestó su solidaridad con el pueblo de Libia pidiéndoles a los asistentes un minuto de aplausos para la hermana nación africana. Señaló que la situación que enfrenta Libia está prevista que ocurra en Venezuela

“Ofrezcamos un minuto de aplausos para que el pueblo de Libia resista y porque la autodeterminación de los pueblos sea respetada”, expresó.

Asimismo, Istúriz expuso que el gabinete social del Ejecutivo es fundamental, pues el gobierno ha desarrollado políticas públicas que benefician ampliamente esta área.

“A final todo tiene que ver con lo social. El cumplimiento de las políticas sociales solo es posible con hombres y mujeres verdaderamente comprometidos con este proceso”, enfatizo.

El parlamentario socialista expreso que los  funcionarios públicos que forman parte del gabinete ministerial del gobierno, son actores políticos que cumplen una función dentro de la revolución. “La tarea del cantante es cantar, la tarea de los revolucionarios es hacer la revolución”, exclamó.

En ese sentido, señaló que La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela debe ser un documento que este en el alma de quienes trabajan en el área social, pues “allí esta reflejado el país que estamos obligados a construir”.

“Nosotros trabajamos para elevar la calidad de la vida de la población, trabajamos contra la pobreza y contra la exclusión”, explicó.

Finalmente, el dirigente del PSUV aseguró que quienes ocupan cargos en el gabinete ministerial social tienen una altísima responsabilidad con el pueblo venezolano. Indicó que se debe trabajar en función de fortalecer cada día el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.