Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Mar.2011 / 12:45 pm

No será a través de financiamiento externo u operaciones fraudulentas sino gracias a los aportes que haga la militancia revolucionaria como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) honrará las deudas adquiridas durante la campaña electoral para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre pasado.

Yelitze Santaella, coordinadora nacional de la Comisión de Finanzas del PSUV, anunció este martes un plan con el que se aspira recaudar por lo menos 80 millones de bolívares fuertes.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspira a recaudar 80 millones de bolívares durante este año con el nuevo plan de financiamiento en el que contribuirán y participarán los militantes revolucionarios.

Así lo informó Yelitza Santaella, integrante de la dirección nacional del PSUV, en rueda de prensa realizada este martes en la sede de la organización ubicada en el sector Maripérez, en Caracas.

Indicó que la Comisión de Finanzas planificó diversas actividades para recaudar fondos y sincerar las deudas que tiene el partido con proveedores y medios de comunicación, así como para financiar las actividades que llevarán a cabo en los próximos meses.

“Nosotros estamos demostrando y vamos a demostrar siempre de dónde salen los recursos. Lo hemos dicho: tenemos deudas y las asumimos, por lo que en los próximos días vamos a hacer una campaña con todos nuestros proveedores para hacer un convenio de pago para ir subsanando las deudas que tiene esta institución política”, expresó Santaella.

Una de las formas para contribuir con el financiamiento del partido y dar cumplimiento al artículo 9 del Libro Rojo que contiene los estatutos del PSUV, es la de domiciliar la cuenta personal de los militantes que deseen hacerlo para que les sea descontado el porcentaje que decida cada quien transferir mensualmente al PSUV.

Los bancos en los que se podrá realizar esta acción son: Venezuela, Bicentenario, Industrial de Venezuela y Banco del Tesoro.

De igual modo, Yelitza Santaella aseveró que se hará un sorteo Bicentenario el 15 de julio próximo, con la finalidad de realizar una recolección masiva en todo el territorio nacional.

El valor de los ticket es de 20 bolívares y serán vendidos en las patrullas psuvistas de todo el país. Se rifarán cinco colecciones de libros bicentenarios, un automóvil 0 kilómetros, tres motos y 10 kits de electrodomésticos.

En mayo y noviembre el PSUV tiene contemplado promover dos días de salarios para la revolución, que consiste en que los militantes deberán depositar un día de sueldo en los bancos y números de cuentas que pueden ser conseguidos en la página web del partido, en el link Cotizaciones. De igual modo, los psuvistas podrán enviar un mensaje de texto al 7788, con la palabra VENCEREMOS, que tiene un costo de Bs 5,00 + básico + IVA.

Asimismo, Santaella indicó que en lo que resta de 2011, el PSUV organizará tres conciertos para recaudar recursos con la venta de las entradas. También se efectuará la tradicional cena navideña.

La además diputada de la Asamblea Nacional destacó que prevén ejecutar este plan de trabajo con el respaldo de los comisionados de finanzas en las regiones y en las patrullas.

Igualmente, refirió que se designó un responsable en cada una de las instituciones donde haya un militante revolucionario.

“Nuestra idea es que se dé el debate en el ámbito nacional, que tiene que ver con una linea que estamos discutiendo, que es el cambio de la visión capitalista a la militancia socialista y la contribución militante juega un papel importantísimo en la transformación de ese hombre o mujer nueva”, dijo Yelitza Santaella.