Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Mar.2011 / 02:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Los centros de poder mundial buscan salir de la crisis del capitalismo por una vía: la guerra. Por eso la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estudia organizar un encuentro mundial por la paz para exigir a las potencias que respeten la soberanía de los Pueblos.

El PSUV le exigirá a la ONU que los conflictos internacionales sean enfrentados con solidaridad, diálogo, reflexión y no con la visión mezquina, egoísta y asesina con la que operan el imperio norteamericano y sus aliados.

El Partido Socialista Unido de Venezuela condenó la declaración de guerra, el saqueo de las reservas al pueblo de Libia y la estrategia de los pueblos imperiales de querer dominar, así lo afirmó Blanca Eekhout, Jefa de la Coordinación de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV en la acostumbrada rueda de prensa semanal realizada en la sede del Partido, en Maripérez, Caracas.

«La estrategia del imperio es la tierra arrasada para apropiarse de los recursos energéticos. Esa misma estrategia y en el caso Irak fue a través de la mentira mediática de que allí había armas de exterminio, armas de destrucción masiva, luego se comprobó que no era cierto y a partir de decir que no sabían, sin embargo no hubo enmienda en ninguna de las actitudes de invasión de guerra y de violencia hacia estos pueblos» afirmó la representante del Buró político del PSUV.
Eekhout manifestó que esta estrategia de justificar la guerra para apropiarse de los recursos de los pueblos, en base de un discurso de derechos humanos se ha hecho repetitiva, mencionando el caso de Irak y Afganistán.

«Hoy vemos que está misma estrategia de quienes se han asumido como países colonialistas, países imperiales hoy vuelven a usarse para atacar al pueblo Libio, no es para atacar a un régimen porque las bombas caen sobre los pueblos indefensos, esta es una denuncia que todos los seres humanos que creemos en la paz, en la libertad y en los derechos de la humanidad tenemos que hacer publica ante el mundo, no podemos permitir que se justifique el asesinato, la masacre, la invasión, la colonización de un pueblo a partir de las necesidades y de las estrategias imperiales» afirmó la diputada del PSUV.

Al tiempo a partir de esta situación presentada en el país árabe el PSUV ha tomado la iniciativa de crear discusiones y actividades para promover manifestaciones populares en apoyo a el pueblo libio y para rechazar todo hecho de violencia en ese país.

Informó que dentro del partido se han designado un conjunto de movilizaciones, aún no se han establecidos los horarios, ni las fechas, pero cabe destacar que una de las actividades que se está organizando es un encuentro ecuménico, «una oración ecuménica, por la paz, por Libia, por el pueblo Libio, la oración ecuménica se está organizando con todos los hombre y mujeres de buena voluntad. Para los que creen en la humanidad, en que somos hermanos y en que definitivamente los que creen que tenemos que enfrentar esta estrategia de guerra y de aniquilación de la especie humana», enfatizó Eekhout.

Igualmente se concertarán próximamente vigilias y una marcha se tienen planeado llegará a la sede en Caracas de las Naciones Unidas.

Discusión de las líneas

Al mismo tiempo la Dirección nacional del PSUV manifestó que se sigue trabajando en la discusión de las líneas estratégicas a nivel nacional en el marco de las 3R al cuadrado revisándose, rectificando, repolarizando, reimpulsando, desarrollando toda una estrategia para convertir al partido en una verdadera herramienta de las luchas populares. .

“Este debate que ha tenido un carácter nacional, se ha desarrollado en todos los estados, en todos los municipios, en todas las parroquias y hoy está desplegado en las bases de patrullas, con los distintos sectores, colectivos, frentes y movimientos. Estamos preparándonos para de aquí al 30 (de marzo) tener ya las conclusiones de esta gran discusión nacional en torno a las líneas estratégicas que nos permitirán pasar de la discusión a la acción en el evento que tendremos con nuestro Presidente el 9 de abril», informó Eekhout.

Noveno aniversario del 11 de abril

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invita a todos los productores audiovisuales independientes para crear un collage, sobre los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando se llevó a cabo un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Eekhout indicó que la modalidad de la producción debe ser un cortometraje de cualquier género: ficción, documental, animación, entre otros.

Bajo el lema “Graba tu 11 en la Memoria del Pueblo”, el cortometraje debe durar 2 minutos, máximo 3 minutos y según explicó Blanca Eekhout, lo realizado no será un producto de comercialización.

La producción deberá ser entregada en formato DVD, identificado con los créditos de los realizadores. La recepción del material se realizará hasta el 1° de abril de este año en la sede del PSUV en Caracas.

Polo Patriótico

En relación a la conformación del Polo Patriótico, dijo que está llamado a enfrentar las estrategias neocoloniales del imperialismo contra nuestro país. Añadió que el Partido Comunista de Venezuela tendrá un rol protagónico en esa coalición de fuerzas.