Fidel Ernesto Vásquez I.

 

Este domingo se llevó acabo una concentración frente a la embajada de Libia en Caracas, donde un centenar de personas se solidarizaron con el pueblo de la nación norafricana y exigieron el cese de la invasión extranjera contra la nación norafricana.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz quien acompañó la manifestación aseguró que “nosotros tenemos que estar mosca, porque efectivamente lo que ocurre en Libia no es solo de Libia, es de los pueblos del mundo para apropiarse de la riquezas de los pueblos para repartirse territorio entrelas potencias imperialistas y no les importa la sangre derramada, están cambiando sangre por petróleo”.

 “Lo que ocurre en Libia no es sólo de Libia, es de los pueblos del mundo. Quieren apropiarse de la riqueza de los pueblos para repartirse el territorio y distribuírselos entre las potencias imperialistas, porque no les importa la sangre derramada, van cambiando sangre por petróleo”, así lo sostuvo este domingo el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, desde la embajada de Libia en Venezuela, donde además dijo que el pueblo venezolano debe estar atento ante la situación que vive Libia.

El también miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) indicó que mientras los sectores de la derecha venezolana “ignoran el hecho” de la invasión militar al país árabe, “los patriotas tenemos que protestar la invasión, los patriotas tenemos que reclamar la autodeterminación que son principios esenciales del derecho internacional”

“Cada pueblo tiene derecho a resolver sus problemas por si mismos”, señaló Istúriz.

“Los imperialistas aprovechan cualquier conflicto interno para apropiarse de las riquezas de los pueblos. Por eso estamos aquí, abogando por la paz, para que cese la agresión y se respete la autonomía y la autodeterminación del pueblo libio”.

Al ser consultado sobre algunos sectores del país que no han declarado sobre el tema, Istúriz dijo: “El país está polarizado entre los patriotas y los apátridas. Ellos (apátridas) ignoran el hecho y guardan silencio pero los patriotas tenemos que protestar contra las agresiones”.

Señaló que cada pueblo tiene el derecho de reclamar y resolver sus problemas por sí mismo.

“Nadie esta facultado para ir a resolver el problema a los demás”, apuntó.

A continuación vea las imágenes donde venezolanos y venezolanas manifestaron su apoyo al Gobierno legítimo que dirige Muamar Al Gaddafi y su contundente rechazo al bombardeo extranjero en territorio libio.