Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Mar.2011 / 05:36 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Este jueves 17 de marzo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañará a la comunidad universitaria en la marcha nacional por la Revolución Educativa, la cual se realizará de manera simultánea en todos los estados del país.

En Caracas la movilización partirá a las 9:00 de la mañana desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, y tendrá como punto de llegada la esquina San Francisco, en la avenida Universidad. A lo largo del recorrido habrá puntos de concentración como La Previsora, la sede de CANTV, Parque Carabobo y la esquina El Chorro.

Los estudiantes, profesores y obreros universitarios, junto a los militantes y simpatizantes del PSUV, manifestarán su apoyo a un nuevo modelo universitario que esté vinculado con las necesidades de la población.

“Vamos a ratificar al líder del pueblo venezolano, al presidente Hugo Chávez, y a decirle que los universitarios estamos comprometidos con la transformación universitaria y con este proyecto de país”, expresó Telémaco Figueroa, integrante de la Federación Nacional de Profesores de la Educación Superior.

Paralelamente, Orlando Zambrano, Miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios, indicó que el sector obrero se suma a las luchas de los estudiantes revolucionarios para asegurarle a los trabajadores mayor participación en las decisiones importantes de las casas de estudios superiores.

Explicó que más allá de las reivindicaciones laborales, la batalla de los obreros universitarios tiene como eje central defender los derechos políticos institucionales, para que su voz sea escuchada y respetada.

“Ya está bueno de que los trabajadores universitarios sólo sirvamos para prender la luz o las máquinas, nos llegó el momento de tomar decisiones, de participar en una verdadera transformación universitaria para colocar a las universidades al servicio de la nación”, destacó.