Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Mar.2011 / 03:17 pm

Representantes del Movimiento de Pobladores del sector La Esperanza del estado Aragua sostuvieron un encuentro con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, con el fin definir estrategias que permitan el rescate de un terreno para la construcción de viviendas en la entidad.
Durante la reunión, los voceros hicieron entrega de una serie de documentos al diputado, entre los que destacan el censo completo de la población, los planos del espacio y la propuesta completa, evidenciando la organización de este importante movimiento.
En ese sentido, Roselbis Sifontes, vocera del grupo, expresó que cerca de 500 familias se verán beneficias de obtener la legalidad del terreno, y que la organización del movimiento fue producto de una ardua lucha en aras de consolidar el sueño de tener una vivienda digna.

“El pueblo debe organizarse para lograr lo que queremos. Esta reunión con el primer vicepresidente del Parlamento ha sido maravillosa. Hemos recibido excelentes propuestas y estamos seguros de que en un corto plazo nuestras familias se verán beneficiadas”.

Sifontes contó que desde hace tiempo el movimiento ha intentado reunirse con varias autoridades y entes pero que hasta ahora ninguna respuesta ha sido satisfactoria. No obstante, refirió que “estábamos pendiente de asistir a las marchas y movilizaciones para entregar nuestras cartas y propuestas. En una de ellas logramos conseguir una cita para venir a la Asamblea y aquí estamos”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz mostró su complacencia por la organización del grupo de pobladores y aseguró que próximamente participará en una asamblea en la localidad.

“Es necesario que nos reunamos nuevamente y discutamos las 5 líneas estratégicas de acción política del PSUV y las líneas del Plan Nacional Simón Bolívar. Es necesario que el pueblo siga organizándose”, sentenció.