Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Mar.2011 / 04:46 pm

 

El presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Darío Vivas, anunció que este fin de semana se iniciará el cronograma de entrega de recursos a los consejos comunales en todo el país, los cuales estarán destinados a la construcción de viviendas.

La iniciativa tiene su base en la decisión del presidente Hugo Chávez de decretar la emergencia de vivienda en todo el país, sobre todo para las familias albergadas en refugios a raíz de las lluvias caídas en el territorio nacional el pasado mes de diciembre, por lo cual aprobó los recursos para la construcción de 40 mil viviendas por parte del Poder Popular, a través de la transferencia directa de recursos a los consejos comunales y las comunas que estén constituidas.

La entrega se iniciará desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de marzo,  en todo el país,  de acuerdo con la selección que previamente ha realizado el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con el fin de arrancar con  el Plan de Vivienda.

La instancia acordó que los miembros de la comisión estarán en los actos de transferencia de recursos, a fin de  acompañar al despacho de las comunas en esa agenda,  que incluye el seguimiento y aplicación de las leyes del Poder Popular aprobadas por la Asamblea Nacional a finales de 2010.

Este seguimiento se realizará en una jornada de encuentros regionales que se desarrollarán en siete regiones específicas, a saber:

En la Región Oriental, que agrupa a los estados: Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, se realizará la jornada el sábado 26 de Marzo,  con la participación de  1.200 voceros de los consejos comunales.

Mientras que en la Región Occidente, que agrupa a Zulia y Táchira, se realizará el viernes 25 de marzo. En Trujillo y Mérida el sábado 26 de marzo con 600 voceros y voceras del Poder Popular.

De igual modo, para la Región Llanera, que está dividida en dos bloques: para Barinas, Cojedes y Portuguesa, la jornada fue pautada para el viernes 25 de marzo; mientras que en los estados Guárico y Apure, se realizará el día sábado, 26 de marzo, con una convocatoria para 900 voceros por bloque de estados.

La jornada para la Región Centro Occidental, que comprende los estados: Lara, Yaracuy, Falcón y Carabobo, está programada para el sábado 26 de marzo, con 900 voceros y voceras convocados.

La Región Capital, que incluye a los estados: Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital, tendrá su jornada el sábado 26 de marzo, en Caracas.  A la misma han sido convocados 900 voceros y voceras del Poder Popular.

Para la Región Sur, que reúne a los estados: Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, se ha programado la jornada para el día viernes 25 de marzo,  con 900 voceros y voceras de los consejos comunales convocados.

“Lo que pretendemos con estos encuentros locales con el Poder Popular es informar sobre el contenido de las leyes, facilitar su aplicación y hacer el seguimiento en caso de que tengamos que  realizar  adecuaciones”,  indicó Vivas.