Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Mar.2011 / 03:40 pm

Imagen de previsualización de YouTube

“Nosotros le hicimos la solicitud formal para que levantaran la huelga de hambre con un gesto de acatar el llamado al acuerdo, a la discusión nacional (…) Reconocemos parte de la reivindicaciones que ellos requieren y también el esfuerzo de la ministra Yadira Córdova, quien ya sostuvo reuniones con la rectora”.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien además solicitó que “con un mismo gesto de atender al llamado, un primer paso sería las mesas de discusión, donde se debata el tema universitario, que pase por lo participativo y protagónico, con una auditoría a las universidades para saber qué hace falta, debatir sobre los sistemas de ingresos, entre otros puntos”.

Serra destacó que con “un grupo de diputados se acordó la reunión para hacerle seguimiento a este tipo de actividades (…) Lamentamos que ellos decidan mantener esta huelga de hambre que no conduce a nada (…) ya llegaron a la Asamblea y fueron escuchados, entonces qué es lo que quieren”.

“Solicitamos a los estudiantes levantar la huelga que realizan en la sede del PNUD (…) Corresponde a ellos mismos poner fin a esos mecanismos de protestas (…) Nos preocupan los huelguistas y por eso pedimos que levanten la huelga, para iniciar una gran discusión general. Coman, pónganse fuertes y vengan a discutir, el país es de todos”, dijo.

Resaltó que “las mesas de negociación se mantendrán a pesar de la negativa de suspender la protesta de los universitarios opositores (…) Hacemos un llamado a la tranquilidad, los padres deben promover la reflexión en los estudiantes”.

El parlamentario revolucionario sostuvo que “nosotros garantizamos el derecho a la protesta, democrática y pacífica que tienen todos los venezolanos y que es respetado como nunca (…) La propuesta, definitivamente, es una propuesta de diálogo una propuesta de construir un país de todos”, puntualizó.

“Nosotros seguiremos en el marco del acuerdo de la discusión política de ideas de altura, lamentamos que no aprovechen espacios importantes”, refirió Serra ante la ausencia de los estudiantes derechistas, en el debate sobre la transformación universitaria que se realizó este martes al mediodía en cadena nacional de radio y televisión.