Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Mar.2011 / 05:22 pm

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Nor-oriental, Diosdado Cabello, instó a algunos militantes de la tolda roja en el estado Sucre a evitar dilucidar los desacuerdos internos ante los medios de comunicación.

“Quien va primero a los medios sin debatir primero en el partido pierde toda cualidad moral”. Cabello resaltó que si antes no había disciplina en las regiones, ahora hay que garantizarla. “Estoy obligado a que la haya”. Cada integrante debe estar sujeto a lo dispuesto en los estatutos y comunicarlo en primer orden ante las autoridades internas.

“No es una disciplina estalinista, los reglamentos están bien claros”, dijo, para cerrar la polémica surgida por la inconformidad de algunos pesuvistas después de la designación del grupo de los 15 en esta entidad.

“Algunos piensan que el presidente es transitorio y quieren hacer lo que les venga en gana. Pues no; estamos en desacuerdo con eso”, señaló.

EQUIPOS ESTADALES

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alista para la conformación de comisiones estadales que agilizarán los cambios operativos necesarios para impulsar a la tolda roja en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Según lo explicado por Cabello, se trata de la formación de un total de ocho comisiones regionales que le darán vigor a los lineamientos de organización.

“Requerimos que cada una de estas comisiones comience a trabajar y que el próximo mes también se definan los comités municipales y parroquiales, los cuales contarán además con todas las instancias de coordinación para sean más eficientes y así puedan llegar a todos los compañeros en sus distintos ámbitos”.

Cabello dijo que ha sostenido reuniones con las 15 delegadas y delegados para repolitizar, reunificar y repolarizar la Revolución. El pasado viernes se celebró un nuevo encuentro con los representantes de Sucre y Anzoátegui.

“El partido ha entrado en una etapa de mayor dinamismo, más conciencia en algunos sectores”, subrayó el también diputado ante la Asamblea Nacional, quien añadió que el objetivo de estas acciones es “que la Revolución siga adelante cosechando logros para el país”.

Recalcó que el año 2012 es un punto de referencia, de allí el interés por robustecer el PSUV y prepararlo para librar una batalla electoral que tendrá como principal figura al presidente Chávez.

MÉTODO PRACTICO Y RÁPIDO

El vicepresidente del PSUV para Oriente manifestó que la conformación de equipos políticos se hará por el método de cooptación, mediante el cual se evalúa la trayectoria de trabajo político y personal de sus miembras o miembros, a objeto de constituir los grupos de trabajo en las direcciones municipales y parroquiales.

“Es el método más rápido y práctico”, destacó. Cabello indicó que en pasadas asambleas se facilitó una planilla en la cual se le solicitó a la militancia tres nombres sugeridos para integrar los equipos municipales y parroquiales.

“Eso le da legitimidad a quienes asisten, porque se les consulta su opinión”. Diosdado Cabello acotó que igual se escucharán propuestas diferentes.

Una de las primeras designaciones fue la del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab. Este nombramiento forma parte de seis cargos similares que fungirán como enlaces territoriales, según explicó Cabello