Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Mar.2011 / 08:18 pm

 

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, leyó el comunicado del Consejo Político del organismo que rechaza cualquier tipo de intervención y la manipulación mediática sobre la situación de Libia.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), reunidos este viernes en Caracas, emitieron un comunicado en el que manifiestaron su apoyo a una salida pacífica que favorezca la superación de la crisis en Libia, respetando el principio de no intervención.

La información fue brindada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante una reunión con los cancilleres de la Alba en el Palacio de Miraflores. El Mandatario Nacional leyó el comunicado del Consejo Político del Alba, donde rechaza cualquier tipo de intervención y la manipulación mediática sobre la situación de Libia.

En el documento, el Alba hace un llamado a la opinión pública internacional a movilizarse en rechazo a los planes guerreristas contra Libia.

Asimismo, los miembros del Alba manifestaron su decisión de hacer seguimiento permanente en Honduras “en vista de la persistente situación de represión al movimiento popular”.

A continuación, les ofrecemos el documento oficial fruto de la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP):

 

COMUNICADO

“La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América comparte la preocupación mundial por la situación de conflicto en Libia, con la consecuente pérdida de vidas y expresa su interés de que ese pueblo hermano alcance una solución pacífica y soberana al conflicto armado que allí ocurre, sin injerencia extranjera, garantizando la integridad territorial de ese país.

Apoya la iniciativa de paz y unión del presidente Hugo Chávez , para crear una Comisión Internacional Humanitaria para la Paz e Integridad de Libia, con el fin de evitar la agresión militar de la OTAN y como parte de los esfuerzos que debe hacer la comunidad internacional para ayudar al pueblo libio.

Rechaza categóricamente cualquier tipo de intervención de ese organismo o potencia extranjera en Libia, así como toda intención de aprovechar de manera mediática y oportunista la trágica situación creada para justificar una guerra de conquista sobre los recursos energéticos e hídricos que son patrimonio del pueblo libio, y no pueden ser usados para satisfacer la voracidad del sistema capitalista.

La Alba hace un llamado a la opinión pública internacional y a los movimientos sociales del mundo a movilizarse en rechazo a los planes guerreristas e intervencionista en Libia”.

 

En Caracas, a los 4 días de marzo del 2011