Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Mar.2011 / 02:48 pm

El Director Nacional de Protección Civil ponderó el trabajo que están realizando los diferentes organismos de seguridad en el Dispositivo Carnaval Seguro 2011 para el Buen Vivir, para que todos los venezolanos puedan disfrutar en las mejores condiciones posibles los primos días de asueto.

Instalados 2.692 puntos de prevención y atención al ciudadano.

Durante los próximos días de carnaval, debemos disfrutarlos al máximo, sabiendo que contamos con la protección de los organismos se seguridad del estado, pero con la conciencia de que debemos respetar los derechos de los demás y garantizar la vida de todo el mundo.

Así lo afirmó el Director Nacional de Protección Civil, “La idea es que podamos disfrutar de estos días de asueto, pero que regresemos sanos y salvos a nuestros hogares después de esta temporada”, expresó. Enseguida, llamó a los conductores y a los acompañantes a respetar las normas de tránsito, a utilizar cinturón de seguridad, a no usar el celular cuando esté conduciendo, ni ingerir bebidas alcohólicas porque son contraproducentes.

El Director de Protección Civil comunicó que se han creado 2 mil 692 puntos de prevención y atención al ciudadano para que puedan establecer la comunicación con los organismos de seguridad, en el caso de presentar algún problema o emergencia.

Además, se dispone de Servicios médicos y viales las 24 horas del día, así como centros de control e información de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), del Ministerio del Turismo (MinTur), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana(PNB), del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y de los Bomberos.

Días Curbelo explicó que los centros están ubicados en carpas o módulos donde todas las personas, bajo cualquier circunstancia, puedan acudir allí y ser orientado. Asimismo, se ha establecido en el Aeropuerto Nacional Francisco de Miranda de La Carlota una sala de control de operaciones, donde estarán integrados todos los organismos de seguridad.

Animó a los venezolanos a ingresar a la página web de Protección Civil (www.pcivil.gob.ve), donde podrán recabar información de quienes son los fiscales de GNB, los defensores del pueblo y los representantes de Indepabis en cada uno de los estados.

En caso de ocurrir algún evento, pueden llamar a la línea telefónica 0800-LLUVIA (0800-5588427) para información y notificaciones d emergencia gratuito y las 24 horas , puntualizó.