Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Mar.2011 / 04:17 am

 

Tras una movilización, los colectivos que agrupan a los inquilinos del país, en compañía de representantes del Movimiento de Pobladores, entregarán este miércoles a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) el anteproyecto de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios que montó el pueblo legislador.

Así lo expresó la vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos (RMI), Jenny Labrador, después de enfatizar que la ciudadanía respaldó con más de 200 mil firmas la propuesta de normativa que ingresará al Parlamento como iniciativa popular legislativa.

La consignación del documento se hará ante los parlamentarios en medio de una sesión solemne que se llevará a cabo en la Biblioteca Simón Rodríguez, para conmemorar los 200 años de la instalación del primer Congreso de la República que data del 2 de marzo de 1811.

“Nuestra propuesta tendrá un alto impacto en la transformación revolucionaria. Entregaremos las cajas con las firmas recolectadas y el anteproyecto legislativo. Luego de colocar una ofrenda al Padre de la Patria nos movilizaremos”, sostuvo Labrador.
La dirigente de la RMI precisó que la iniciativa legislativa que se entregará a los diputados fue producto de una extensa ronda de debates que se efectuaron entre asambleas a escala nacional, «donde surgieron miles de propuestas».

Jenny Labrador indicó que, desde el pasado 21 de febrero, un equipo integrado por voceros de las redes nacionales de inquilinos instaló una mesa de trabajo para incluir las observaciones de la ciudadanía y constituir el documento que irá a la AN.
Según Labrador, el borrador definitivo de la ley “tiene un profundo sentido socialista y atiende todo lo relacionado a prórrogas legales, justiprecios, desalojos y procedimientos para que los inquilinos no sean afectados arbitrariamente”.

Por su parte, el dirigente de la RMI, Rigel Sergent, destacó que la propuesta legislativa tendrá por objetivo “que los procesos de arrendamiento sean más justos”.
Asimismo, precisó que la reglamentación está direccionada sólo a las propiedades dispuestas para vivienda, exceptuando comercios.