Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Feb.2011 / 09:30 am

«El 27 de febrero fue una protesta democrática, además los dirigentes de 1989 no escuchaban al pueblo, enfatizó Frasso en Cementerio del Sur».

Este domingo se llevó a cabo un acto en el Cementerio General del Sur, la inhumación de 71 víctimas de «El Caracazo», al cual asistieron las autoridades del gobierno bolivariano y civiles, para rendir homenaje a los fallecidos del 27 y 28 de febrero, así como los primeros días de marzo de 1989.

También estuvo presente la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, el vicepresidente de la república, Elías Jaua Milano, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el ministro para la defensa, Carlos Mata Figueroa.

“Nunca se le había hecho un justo homenaje a estas personas. Hace dos años me comprometí con los familiares de las víctimas y con todo el pueblo venezolano, porque, a criterio del Ministerio Público, durante esos días se produjeron graves violaciones a los derechos humanos”, declaró la fiscal Luisa Ortega Díaz, al anunciar que se realizaría el acto este domingo.

La fiscal Ortega explicó que el trabajo de un grupo de expertos permitió individualizar a las víctimas, determinar las características de esas osamentas, si pertenecían a un hombre o a una mujer, estatura, edad promedio y raza.

“Estos hechos en Venezuela no van a volver a ocurrir porque las instituciones tienen un compromiso”, ratificó Ortega.

Durante la inhumación de los restos, de 71 víctimas de «El Caracazo», el padre Matías Acuña ofreció unas palabras en recordatorio a las víctimas e hizo una oración por su descanso eterno junto a los presentes.
El reportero gráfico Francisco Solórzano, Frasso, ofreció un discurso en el cual resaltó que «el 27 de febrero fue una protesta democrática, además los dirigentes de 1989 no escuchaban al pueblo, enfatizó Frasso en Cementerio del Sur».